abogados

de DIVORCIOS

en madrid

91 523 33 22

 

Calle Castelló, 24 1º Dcha

28001 Madrid

info@abogadosenmadrid.com.es

www.abogadosenmadrid.com.es

 

 

SOCIEDAD DE GANANCIALES

 

 Abogados de Familia en Madrid.

 

Artículos de interés sobre el régimen económico del matrimonio.

 

VIVIENDA Y DIVORCIO

¿Qué pasa con la vivienda familiar si me divorcio?

Ante una situación de divorcio, una de las cuestiones que más preocupa a los cónyuges es el destino de la vivienda familiar: Quién se queda esa vivienda, muchas veces comprada con tanto esfuerzo; a quién le corresponde pagar la hipoteca, de la que en ocasiones queda más de la mitad por pagar. A todas estas cuestiones, y otras, intentaremos contestar en el presente artículo.

(Seguir Leyendo)

 

VIVIENDA ADQUIRIDA ANTES DEL MATRIMONIO

¿Ganancial o privativa?

 

Es frecuente que, ante un divorcio, los conyuges se formulen preguntas referidas a la vivienda familiar, sobre todo en relación con la situación de la misma cuando fue adquirida antes del matrimonio, dudas legales que también se proyectan sobre otras viviendas compradas por el matrimonio que no sirven al fin de vivienda habitual, como segundas residencias (apartamentos en la playa, por ejemplo) o inversiones en bienes inmuebles. En este artículo intentaremos resolver las dudas al respecto de esta cuestión.

(Seguir Leyendo)

 

¿QUE SON LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES?

 

Es bastante frecuente confundir las capitulaciones matrimoniales con la separación de bienes, puesto que resultando que, por defecto, el régimen matrimonial previsto en el Derecho común es el de gananciales, lo normal es acudir al Notario a firmar las capitulaciones matrimoniales precisamente cuando queremos excluir la aplicación del régimen de gananciales. Sin embargo, no son exactamente lo mismo. En este artículo intentaremos explicar en qué consisten exactamente las capitulaciones matrimoniales.

(Seguir leyendo)

 

Si tiene cualquier duda al respecto de una liquidación de gananciales, y cree que podemos serle de utilidad, puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios:

Calle Castelló, 24 1º Dcha - 28001 Madrid

Tfnos: 91 523 33 22 / 91 521 41 69

Fax: 91 521 99 17

info@abogadosenmadrid.com.es

 

Nombre  
Email  
Ciudad  
Mensaje